Le buron de Pleau

Una caminata hasta la cima de Carladez: vista excepcional de los Montes del Cantal. Luego un ambiente acogedor en el bosque de Taussac.

Detalles de la ruta

Flores / Plantas, Historia y patrimonio, Senderismo

Descripción

Desde el aparcamiento de Corette, deje la terminal eléctrica REVEO a su derecha y siga recto hacia la rue de la Briqueterie. Después de 400 m, en el cruce, gire a la derecha en la calle principal (Avenue du Cardinal Verdier). En el siguiente cruce, seguir la D904 en dirección Lacroix-Barrez. Cruzar en el n°52bis y en el primer cruce girar a la izquierda en dirección Pleau. En el cruce (en la curva) dirigirse hacia la urbanización “La Sapinière”, seguirla y bajar recto hasta la pista que se encuentra al final de la urbanización. Seguir la pista hasta la aldea de Pleau.
En la señal de entrada, cruzar la calle y tomar el camino de la izquierda durante 50m. Luego cruzamos nuevamente la carretera y tomamos la pista asfaltada en dirección al Fitness Center.
Ingrese al bosque tomando el camino ligeramente a la derecha (detrás del gimnasio). 20 m más adelante girar a la derecha (360°) hacia el camino que sube. Deja los siguientes dos caminos a tu izquierda y continúa hacia la derecha bajando. En el cruce tomar el camino de la izquierda (360°) en subida. En la entrada de la curva, manténgase a la izquierda hasta salir del bosque. Paseo por el prado hacia el bosque de abetos y el burón situado en la cima de la montaña Pleau. Al llegar a Buron, descubrirá los Montes del Cantal al norte (de derecha a izquierda: Plomb du Cantal, Puy Griou y Puy Mary); en primer plano: la ciudad de Mur y el castillo de Venzac; al este, las montañas de Aubrac.
Salimos de Buron por la pista que baja hacia la D904. Antes de llegar a la carretera departamental, pasado el edificio EDF, tomar un camino a la izquierda, entre los árboles. Paseo por la urbanización. En el cruce, permanecer a la izquierda y rodear la urbanización por la carretera asfaltada en dirección a la D904, cruzarla e inmediatamente tomar la pequeña carretera de abajo a la derecha. Cruzar la aldea de Cancelade (hermosas casas antiguas).
A la salida del caserío, en el cruce, permanecer a la izquierda y continuar por la pequeña carretera durante 300 m, en la curva girar 90° a la derecha y seguir un camino hundido hasta la urbanización, girar a la izquierda hacia el Centro Ecuestre.
Frente al Centro Ecuestre, bajar por el camino de la izquierda hasta la pequeña carretera, luego girar a la derecha hacia la localidad de Taussac. A la entrada del pueblo, seguir la carretera principal a la izquierda, luego en el cruce, frente al Calvario, girar a la izquierda para continuar por una carretera asfaltada (durante unos 100 m). En el cruce girar a la derecha, cruzar la carretera principal en dirección a la iglesia. Después de la iglesia (20 m), girar a la derecha por el camino que sube hacia la Maison du Bois y seguirlo por un camino cubierto de hierba.
En el siguiente cruce, girar a la izquierda por un camino hundido (Sentier de l'imaginaire, en dirección opuesta – marcas con paneles de madera pirograbados). Hermosas vistas de Mur-de-Barrez y los Monts du Cantal. Baje al bosque hacia el teatro verde y luego siga el arroyo hasta la pasarela. En la barrera (loba esculpida), bajar por un camino ancho hasta el arroyo y luego tomar el GR465 (marcas rojas y blancas). Seguir el GR (subida pronunciada) hasta Mur-de-Barrez, pasar por el lugar llamado “Le Verdier”, luego girar a la izquierda hacia Mur-de-Barrez, salir a la Place de Monaco (tiendas, cafeterías), pasar delante de CIC y, frente a la Torre de Mónaco, tomar a la derecha la rue du Faubourg y subir hasta el aparcamiento Corette.
Peatonal
dificultadPromedioDuración04h00Elevación-387 D- ​​/ 387 D+Distancia12,0 kmsAltitud máxima830 m