Los atletas apreciarán esta caminata que combina el esfuerzo deportivo y hermosos paisajes. ¡Alcanzar una altitud de 1400 m en la cima de la Croix du Pal tiene su efecto!

Detalles de la ruta

flora, punto de vista

Descripción

Siga las marcas amarillas entre 1 y 3. Desde la plaza de la Fontaine, tome la dirección de la sala polivalente situada en lo alto del pueblo. Tomar la rue de Peyrelade hasta el final y tomar el Chemin du Calvaire, siguiendo hasta la granja Bonnefon durante unos 200 m.
En el cruce, tome la carretera de la izquierda durante unos 800 m.
Siga las marcas GR® de Pays, rojas y amarillas entre 3 y 5. En el cruce, gire a la derecha hacia Vayssaire (albergue de escala). Dejar la carretera a la derecha 50 m antes de la granja Vayssaire. Seguir la rampa (GR de Pays marcada en rojo y amarillo), luego un camino pedregoso y seguir el bosque hasta la Croix du Pal (cruz de hierro sobre monolito de granito en el cruce de antiguas vías de comunicación).
Después de La Croix, siga la pista de esquí de fondo y siga recto para entrar en el bosque de La Roquette-Bonneval, continúe hasta la barrera.
Desde este punto abandonar el GR país y seguir las marcas amarillas. Bajar a la derecha, siguiendo la valla durante 300 m (siguiendo atentamente las indicaciones). Continuar a la derecha en el bosque (cruzar la valla) luego a la izquierda, bajar por el bosque y seguir un camino a la izquierda hasta llegar a la D 164. Tomar una curva cerrada a la derecha y seguir la carretera durante 300 m.
Gire a la izquierda, luego a la derecha en un camino hundido (a menudo fangoso) bordeado de paredes bajas. En el cruce, toma el camino de la derecha que cruza el bosque y pasa frente a las ruinas del granero de Everses. Continúe por el camino de tierra descubierto.
Al llegar a la carretera girar a la izquierda por la carretera del Duque y seguirla durante 100 m.
Girar a la derecha por un camino en pendiente y cruzar el arroyo. Sube a Cayrel. Cruza el caserío. En el cruce, gire a la izquierda, siga la carretera durante 100 my gire a la izquierda en un carril hundido. Al llegar a la carretera, gire a la derecha y sígala durante 100 m, luego gire a la izquierda hacia La Roussarie y la D 900.
En la carretera, doblar bruscamente a la derecha (muy hermosa cruz monolítica del siglo XVI en el borde). Siga la D 900 durante 800 m. Pase el lugar llamado Pelapradie y en la curva gire a la izquierda. Bajar por el camino y en el cruce girar a la derecha para subir por la pequeña carretera de Curières.
Peatonal
dificultaddifícilDuración03h45Elevación-485 D- ​​/ 476 D+Distancia15,1 kmsAltitud máxima1329 m