Sitio BTT FFC Gévaudan Destino BTT – ruta n°12 roja – nivel difícil

Detalles de la ruta

Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

Desde el aparcamiento situado a la entrada de la urbanización Vimenet, se regresa hacia la carretera de Montrodat y se gira a la izquierda para bajar en dirección Mazet.
En la curva al final de la bajada, se toma el pequeño sendero de la derecha que une el pueblo de Mazet.
Giramos a la derecha por la D999 y, 200m más adelante, giramos de nuevo a la derecha por una pista para rodear la finca.
Regresamos a la D999 y cruzamos la carretera para tomar un largo camino que se une de nuevo a la D999 4 km más adelante.
Girar a la derecha y luego a la izquierda por la D101 en dirección Rieutort de Randon.
Luego continuar por la D1 en dirección Baraque de la Grange / Servières / Rieutort de Randon y 100 m más adelante tomar un camino a la derecha que bordea un prado y continúa por el bosque hasta un cruce situado en una pequeña carretera.
En el cruce, girar a la derecha en la carretera y, 1,5 km más adelante, girar a la izquierda hacia el castillo de Cougoussac.
Dejamos el castillo a la izquierda y continuamos por la pista. En el siguiente cruce giramos a la derecha. En el segundo giramos a la izquierda y continuamos hasta el pueblo de Villaret.
En el pueblo tomamos un pequeño camino a la derecha entre las casas. Atención, este pequeño sendero es muy irregular durante unos 500 m. Pasado el pequeño arroyo, nos incorporamos a un camino más ancho y continuamos descendiendo hasta llegar a un cruce de caminos.
Giramos a la derecha y continuamos por la pista hasta llegar a una carretera.
Bajamos por la carretera y en la siguiente horquilla a la izquierda tomamos el camino de la derecha que une el pueblo de Montrodat.
Gire a la derecha frente a la sala de usos múltiples y cruce el pueblo por la pequeña calle central.
Al final del camino, girar a la derecha e incorporarse a una pista que cruza el valle y sube hasta la meseta de Poujoulet. Continúe por la pista principal hasta la carretera D999 y gire a la derecha hacia Le Mazet.
En el cruce se toma el camino que baja a la derecha y se continúa hasta el pueblo de Inosse.
Girar a la izquierda en dirección Vimenet y llegar al aparcamiento por carretera.
VTT
dificultaddifícilDuración02h00Elevación-681 D- ​​/ 678 D+Distancia27,1 kmsAltitud máxima1082 m