Sur les hauteurs de Marvejols – VTT n°4

Este recorrido reservado a los deportistas experimentados retoma el inicio de la ruta nº 2 (Tour du Pied d'Escure) y luego se aleja hacia el macizo de Boulaine que seguirá hasta el pueblo de Gabrias. Un breve recorrido por el emblemático truco de Grèzes le permitirá llegar a los amplios senderos dominados por el truco del Mediodía y con vistas al valle de Marvejols. Sitio BTT FFC Gévaudan Destino BTT – recorrido n°4 negro – nivel muy difícil

Detalles de la ruta

Agua, Flora, Geología, Punto de vista

Descripción

Tomar la pasarela hacia la explanada de Marvejols y luego subir hacia el norte hasta la sala polivalente. Gire a la izquierda en Avenue du Cheyla hasta la rotonda y gire a la derecha en Avenue des Martyrs de la Résistance y luego, al final de la avenida, a la izquierda en Avenue de Pineton. Luego girar a la derecha por la avenida del 19 de marzo de 1962 hasta el barrio "ático", cruzar un puente, luego la aldea y girar a la izquierda por el camino asfaltado que comienza a subir.
Continúe el ascenso por una pista que le llevará a la meseta de Poujoulet. Una vez en la meseta, en el cruce de varias pistas, tomar el pequeño sendero de la izquierda para llegar a una pequeña carretera donde habrá que girar de nuevo a la izquierda en dirección Valadou. Cruzar el pueblo y continuar por la pequeña carretera hacia Molières (bonitas vistas de Marvejols). En Molières, la carretera se convierte en camino, luego el camino se convierte en carril único y desciende hasta el pueblo de St Léger de Peyre, a orillas del Colagne. Pasar bajo el puente y girar a la derecha hacia las casas y luego a la izquierda hacia un pequeño callejón que sube con pendiente pronunciada.
Una vez arriba se continúa recto por una pista para vehículos. La presencia de piedras de gran tamaño complicará un poco el avance pero luego mejorará. Dejamos un camino a la derecha y nos incorporamos a una pista ancha. síguelo hacia la izquierda. En la bajada dejar un puente a la izquierda y mantener el rumbo. En la carretera, subir a la derecha y hacer lo mismo a los 100m. Subir durante aproximadamente 1,5 km hasta la D999.
Gire a la izquierda y, 200 m después, gire a la derecha y siga una carretera apta para vehículos. En un cruce de vías anchas, giramos a la izquierda y seguimos recto. La pista desciende y luego se estrecha y se convierte en pista única. Dejamos un camino que va a la derecha, luego otro que va a la izquierda y seguimos recto. Cruzamos un pequeño puente y continuamos por la pista que sube entre el bosque hasta cruzar una carretera (D999).
Gire a la izquierda en la carretera durante unos 300 m y luego tome la primera calle a la derecha en dirección Le Rouve. Deje una primera carretera a la derecha, luego una segunda y continúe recto por esta pequeña carretera hasta el pueblo de Servières. Cruzamos el pueblo y tomamos un pequeño camino entre las casas al otro lado de la plaza principal. Tomar este pequeño sendero de perfil descendente y, 500 m más adelante, girar a la izquierda por un nuevo camino. Continúe hasta encontrar nuevamente un camino. 6. Girar a la derecha y continuar hasta el pueblo de Espinas. Cruzamos el pueblo y continuamos por una pista ancha. Seguimos por esta pista principal hasta llegar a una nueva carretera que nos llevará a la aldea de Les Coudercs. A la salida del caserío se toma la pequeña carretera que sube a la izquierda y que se convierte en sendero. Una vez de nuevo en la carretera, gira a la izquierda y continúa recto. Continuamos por la carretera y dejamos una primera pista que va a la izquierda y otra que va a la derecha.
Se toma el segundo camino que sale a la derecha y se continúa hasta el pueblo de Gabrias. Pasar por delante del cementerio y luego tomar la pista ancha que sube hacia la D42. Cruzar la D42 y continuar en frente por una pequeña carretera que cruza el pueblo. Dejamos una pista a la derecha y continuamos recto hasta una segunda pista. Continuamos por esta pista hasta llegar a una pata de gallo, giramos a la derecha y continuamos hasta llegar a una pequeña carretera.
Giramos a la derecha y continuamos por la carretera hasta llegar a un cruce a la izquierda. La pista baja, en el cruce seguimos recto y subimos hasta el pueblo de Grèzes. Cruzarlo, pasar por delante del ayuntamiento luego el cementerio y seguir por una nueva pista hasta llegar a un cruce, seguir recto hasta llegar a una pequeña carretera y antes de llegar a la carretera tomar el camino de la izquierda hasta llegar Chausserans.
Una vez en el pueblo, tomar la primera a la izquierda y, 50 m más adelante, de nuevo a la izquierda por una nueva pista.
1,4 km más adelante giramos a la derecha y tomamos el pequeño sendero que bordea el prado y lo cruza. Continuamos por una pista ancha y tomamos el primer chelin a la izquierda para llegar al pueblo de Les Hermets. Continuar por la carretera, dejar la carretera que baja a la derecha y seguir recto hasta el pueblo de Péjas.
Cruzamos el pueblo y continuamos por la pista principal hacia el pueblo de Marques. Cruzamos el pueblo y continuamos por carretera asfaltada hasta la primera pista a la derecha que baja a Marvejols.
Seguimos esta pista hasta encontrarnos con una pequeña carretera y continuamos recto. El complejo deportivo Mascoussel está frente a usted.
VTT
dificultadMuy difícilDuración05h00Elevación-1339 D- ​​/ 1339 D+Distancia46,5 kmsAltitud máxima1031 m