Notre Dame de la Sentinelle

Este circuito que sale de Nasbinals le llevará a través de bonitas drailles, caminos bordeados de muros de piedra para el paso de los animales, hasta la cima de Notre-Dame de la Sentinelle, desde donde se disfruta de una panorámica de 360° desde los Montes del Cantal hasta los Montes d 'Aubrac. Te llevará de regreso a Nasbinals por un tramo del mítico GR® 65, el camino a Saint-Jacques-de-Compostelle.

Detalles de la ruta

Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

Saliendo de la oficina de turismo [> Maison Charrier], sube, rodeando [> el ábside de la iglesia (siglos XI – XIV)]. Pase frente a la panadería.
Tome la primera calle a la derecha y luego otra vez a la derecha después del bar "L'Occitan". En el cruce, girar a la izquierda y subir hacia “La Rosée du Matin”.
En el acceso a una bonita urbanización y al aparcamiento "La Rosée du Matin", tomar el camino de la izquierda. Ignoramos el camino que sale a la izquierda y continuamos en dirección contraria. En la siguiente pata de gallo, girar a la izquierda y llegar a la carretera D 12. Cruzarla (> ¡cuidado!) y continuar frente al camino que bordea el camping.
En el siguiente cruce giramos a la derecha por el camino que sube entre la maleza, ignorando los inicios de senderos a izquierda y derecha. La pendiente se endereza y el camino se plantea en forma de escaleras.
Notre-Dame de la Sentinelle (alt. 1 m) [> cruz monumental, estatua de la Virgen, mesa de orientación: amplio panorama de los Montes del Cantal, la cadena de la Margeride, el Monte Lozère y los Montes de Aubrac.], volver atrás por el mismo camino hasta el cruce.
En el cruce se gira a la derecha por el camino que lleva al Mas de Taly, cuyo acceso asfaltado enlaza con una pequeña carretera.
Gire a la derecha durante unos cien metros y luego gire a la izquierda en ángulo agudo. Seguimos este camino hasta llegar a una pista ancha, ignorando todos los inicios de senderos a derecha e izquierda.
En el cruce (cruce con el camino de Saint-Jacques-de-Compostelle, GR ® 65, marcas blancas y rojas), girar a la izquierda. En el siguiente cruce, girar a la izquierda por el camino que baja a Coustat. Tomar la carretera D 987 y seguirla a la izquierda en dirección Nasbinals. Seguir la D 987 que rodea la iglesia y regresar al punto de partida.
Peatonal
dificultadfácilDuración01h45Elevación-157 D- ​​/ 157 D+Distancia6,2 kmsAltitud máxima1260 m