Pasando por el Rimeize, descubra los molinos y algunos hermosos muros de piedra que dan forma al paisaje. Descubra un sitio salvaje en las estribaciones del Aubrac.

Detalles de la ruta

Flora, Historia y Patrimonio

Descripción

Desde el aparcamiento del cementerio, seguir el camino común al sendero GR® de Pays Tour des Monts d'Aubrac. Pasar delante de un albergue de escala y continuar hasta la cruz de hierro.
Girar a la izquierda: el camino que baja entre dos paredes cruza el arroyo Fau, luego sube y se une a una carretera que domina la aldea de Vareilles. Bajamos por la carretera y, antes del puente sobre el Rimeize, tomamos el camino de la izquierda que bordea el río. Ven a Chambon. Tome la carretera de la derecha y cruce el puente sobre Rimeize. Continúe durante aproximadamente 250 m.
Tomar un camino a la izquierda; sube a un bosque y se une a una pista. Seguirlo hacia la derecha (dejar el sendero GR® de Pays a la izquierda). Cortar la D 50 (cruz) y continuar en dirección contraria por la carretera de Monteils (granja). En Monteils, seguir recto por un camino de tierra que cruza la meseta. Llegar a un cruce (cruce con el sendero GR® de Pays Tour des Monts d’Aubrac).
Continúe recto hasta llegar al cruce de la Bastide. Luego tomar el camino de la derecha en el bosque (dejar seguir recto el GR® de Pays). Más adelante gira a la derecha y se une a los molinos de Rimeize y de Beauregard. Tomar el camino de acceso. En el cruce giramos a la derecha por la carretera municipal que sube por la meseta y serpentea hasta un cruce.
Continuar por la carretera municipal que baja. Cruzar el arroyo Rimeizenc y llegar a la D 50; tómelo a la derecha y pase Graniboules. Poco antes de Rimeize (> Moulin de Graniboules), girar a la izquierda por el camino que bordea el río al borde del bosque. Se sube entre dos vallas. Enfrente, pasar por delante del albergue de parada de camino y encontrar el punto de partida a la izquierda.
Peatonal
dificultadPromedioDuración03h30Elevación-290 D- ​​/ 290 D+Distancia12,0 kmsAltitud máxima1138 m