Un largo recorrido por las estribaciones del Aubrac con su terreno escarpado, recorriendo algunos kilómetros el GR® del Pays du Tour des Monts d'Aubrac Lugar VTT FFC Gévaudan Destino – ruta negra n°10 – nivel muy difícil

Detalles de la ruta

Agropastoralismo, Agua, Fauna, Flora, Geología, Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

Desde el estacionamiento del complejo deportivo, suba por la D809 y gire a la izquierda en dirección a Chirac.
Cruzar el pueblo y girar a la derecha en dirección Fabrèges / Altayrac. Pase por debajo de la vía del tren y continúe recto. Dejar una carretera que sube a la derecha en dirección fabrèges / Altayrac y seguir recto en dirección Les Violles.
Poco después de pasar bajo el viaducto de la A75, tomar un camino ascendente a la derecha. La pendiente es pronunciada durante un rato y luego se suaviza. A las patas de gallo, tomar el camino de la derecha y llegar al pueblo de Fabrèges. Cruzar el pueblo y continuar por una pequeña carretera en dirección Altayrac. En el pueblo se toma una carretera a la izquierda que luego se convierte en pista y sube fuertemente.
Girar un poco más a la derecha por una pista hormigonada con un alto porcentaje y seguir subiendo manteniéndose en esta pista principal.
A las patas de gallo, girar a la derecha y continuar por esta pista hasta el mirador de la Biourière. (Tenga cuidado con el nivel del agua que puede ser alto después de las precipitaciones)
Pasado el mirador giramos a la derecha y continuamos hasta el pueblo de Pratbinals. En el pueblo giramos a la izquierda y continuamos por una nueva pista que une el pueblo de Mas.
A la entrada del pueblo de Le Mas, gire a la derecha para incorporarse a una pequeña carretera y gire de nuevo a la derecha en esta carretera para continuar hasta Baraque du Plo.
Gire a la derecha en la D900 y aproximadamente 1 km más adelante gire a la izquierda en dirección Monnet. Un poco más adelante sale a la derecha una pista ancha. Llévalo a la aldea de La Roche
Después de La Roche, girar a la izquierda en la carretera y continuar hacia Le Buisson durante unos 2 km y luego girar a la izquierda por una pista ancha y en subida.
Cruzar una carretera y seguir subiendo la pista para llegar al pequeño pueblo de Chantegrenouille. (a partir de este punto, el recorrido es común con el GR® de Pays Tour des Monts d'Aubrac).
En el pueblo de Chantegrenouille, girar a la izquierda en la carretera, bajar hasta el puente de Cheyla, tomar la pista de enfrente que sube a la D900 en la Baraque de Bonnal y seguir en dirección St Laurent de Muret.
Pasar el pueblo a la izquierda y frente a la cruz, girar a la izquierda hacia Le Crouzet.
200m más adelante, giramos a la izquierda por una pista que nace en medio de los prados.
Seguir el GR atravesando la meseta de Aubrac y, 3 km después del pueblo de La Blatte, girar a la izquierda en el cruce de los GR 60 y 670. Tomar una pista ancha que atraviesa el bosque y seguir recto.
2 km más adelante, en “la Cruz del Lobo”, giramos a la izquierda por una pista y, 100 m más adelante, tomamos un pequeño sendero a la derecha.
Tras una bonita bajada, en el cruce de una carretera y 2 pistas, se toma la pista de la izquierda (GR670).
Después de cruzar la A75 por un pequeño puente, dejar el GR670 que baja hacia el pueblo y continuar a la izquierda por la pequeña carretera para llegar a las casas de las alturas de Chirac. Bajar al pueblo, respetando el código de circulación, hasta llegar al puente del ferrocarril. Gire a la derecha y continúe hasta la D809. Girar a la izquierda y continuar hasta el cruce hacia el complejo deportivo de Chirac.
VTT
dificultadMuy difícilDuración04h00Elevación-1599 D- ​​/ 1598 D+Distancia50,8 kmsAltitud máxima1358 m