Le Vallon du Rouchat – Parcours n°6

Es un camino agradable que evoluciona en parte entre la maleza. Sin grandes desniveles y por caminos de pequeñas aldeas, esta caminata satisfará a todas las familias.

Detalles de la ruta

Agropastoralismo, Agua, Geología

Descripción

Desde la iglesia con su campanario y su torre redonda, dirigirse hacia el puente, cruzarlo y seguir la carretera de la izquierda que sube el río Rimeize durante 1 km. Tenga cuidado el camino es estrecho. En el cruce, subir hacia la aldea de Crouzet. Cruza.
Al final de la bajada, se sube por una pequeña carretera a la derecha hacia una construcción agrícola. Llegar al pueblo de Mazeirac.
Después de cruzar la urbanización a la entrada del pueblo, en el cruce del caserío, girar a la derecha y seguir enfrente y luego a la derecha por la carretera. Precioso edificio rehabilitado. En el cruce de 1872, girar a la derecha y luego tomar la carretera principal a la izquierda para salir del pueblo. Seguir hasta Rouchat, vista de Margeride, luego Aumont-Aubrac y el Pic de Mus.
En la aldea, tomar la primera calle a la derecha y, en las curvas, bajar hacia el río Rimeize. Cruzar un puente, ver el viaducto ferroviario y continuar a la izquierda durante 200 m. Cuidado, el camino es estrecho. Al llegar a lo alto de la subida, se continúa recto por la carretera que baja.
Frente a un edificio y una cruz de piedra, giramos a la derecha por un camino. Vista del caos granítico y del puente Rouchat a 100 m. En la bifurcación, manténgase a la izquierda (propiedad privada señalizada a la derecha). Subimos por una pista a la izquierda. En la subida se ignora un primer camino a la izquierda y se continúa recto hasta llegar a un cruce de carreteras asfaltadas.
En el primer cruce de caminos, continúe en sentido contrario. En el segundo, gire a la izquierda durante 200 m. Vista de las crestas del Margeride con su cumbre, el Truc de Fortunio, a la derecha, reconocible por su antena.
En el siguiente cruce tomamos un camino a la izquierda. Continúa recto, ignorando los caminos de derecha e izquierda, hasta llegar a la carretera.
En la carretera llegaremos al centro del pueblo y al punto de llegada.
Peatonal
dificultadfácilDuración02h30Elevación-212 D- ​​/ 212 D+Distancia10,1 kmsAltitud máxima1041 m