Le tour du Pied d'Escure – VTT n°2

Un circuito bastante físico en algunos tramos, pero que recompensará el esfuerzo realizado con tramos lúdicos y técnicos, pero también con hermosas vistas de los alrededores. Sitio MTB Destino FFC Gévaudan – ruta n°2 roja – nivel difícil

Detalles de la ruta

Agua, Fauna, Flora, Geología, Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

Tomar la pasarela hacia la explanada de Marvejols y luego subir hacia el norte hasta la sala polivalente. Gire a la izquierda en Avenue du Cheyla hasta la rotonda y gire a la derecha en Avenue des Martyrs de la Resistance y luego a la izquierda en Avenue de Pineton. Luego girar a la derecha por la avenida del 19 de marzo de 1962 hasta el barrio "Grenier", cruzar un puente, luego la aldea y girar a la izquierda por la carretera asfaltada que comienza a subir.
Continúe el ascenso por una pista que le llevará a la meseta de Poujoulet. Una vez en la meseta, tomar el pequeño camino a la izquierda en el cruce para llegar a una pequeña carretera donde habrá que girar a la izquierda en dirección Valadou. Cruzar el pueblo y continuar por la pequeña carretera hacia Molières (bonitas vistas de Marvejols). En Molières, la carretera se convierte en camino, luego el camino se convierte en carril único y desciende hasta el pueblo de St Léger de Peyre, a orillas del Colagne. Pasar bajo el puente y girar a la derecha hacia las casas y luego a la izquierda hacia un pequeño callejón que sube con pendiente pronunciada.
Una vez arriba se continúa recto por una pista para vehículos. La presencia de piedras de gran tamaño complicará un poco el avance pero luego mejorará. Dejamos un camino a la derecha y nos incorporamos a una pista ancha. síguelo hacia la izquierda. En la bajada dejar un puente a la izquierda y mantener el rumbo. En la carretera, subir a la derecha y hacer lo mismo a los 100m. Subir durante aproximadamente 1,5 km hasta la D999.
Gire a la izquierda y, 200 m después, gire a la derecha y siga una carretera apta para vehículos. Continúe siempre recto entre campos y pastos y se encontrará en un cruce. Giramos a la izquierda y nos dejamos deslizar tranquilamente, durante algo menos de 1 km, y divisamos un camino asfaltado que sale a la derecha, a la entrada de la aldea de Inosse.
Siga este camino en medio del bosque y salga a la D999 en el cruce de Siffleur.
Permanecer en la carretera principal durante 700 m y luego tomar la pista que sale a la derecha.
A las patas de gallo, más adelante, se continúa por la derecha y se siguen los muros de piedra. Iniciamos el descenso hacia Marvejols por una pequeña carretera asfaltada muy empinada (cuidado con la barrera para rodear) y luego tomamos el primer camino a la derecha.
Únete a la pista de fitness y baja por una pista ancha hasta el borde de la Colagne. Deje la pasarela a la derecha y continúe recto hasta el puente Peyre. Girar a la izquierda y 100 m más adelante a la derecha hacia el complejo deportivo Mascoussel.
VTT
dificultaddifícilDuración02h00Elevación-706 D- ​​/ 706 D+Distancia24,0 kmsAltitud máxima970 m