Le Sentier des Espagnols

Este magnífico circuito, que parte del bonito pueblo de Saint-Juéry, lo llevará, a través de prados y pequeños bosques, al notable sitio medieval de Arzenc d'Apcher y luego al final del embalse de Grandvals antes de seguir el Sentier des Espagnols, un camino balcón que domina las Gorges du Bès.

Detalles de la ruta

Agua, Geología, Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

Desde el aparcamiento, en la margen derecha, subir a la derecha, antes del puente sobre el Bès, un callejón que pasa bajo la [> Chapellette]. Siga el camino de la izquierda. Pasar el aserradero durante unos 350 m.
Girar a la izquierda, en medio de los montones de leña, y tomar un camino a la derecha bordeando una valla (cruce con el GR® de Pays Tour des Monts d'Aubrac, marcas amarillas y rojas). En el siguiente cruce seguir recto. En Mazel, tomar la carretera de la izquierda. Cruzar el puente sobre la Bédaule y subir [> antiguos molinos de Courbepeyre] hasta la aldea de Courbepeyre que se cruza a la izquierda.
En los dos siguientes cruces en Courbepeyre, gire a la izquierda. El camino asfaltado se convierte en pista (cruce con el GR® de Pays de Saint-Flour, marcas amarillas y rojas). Continuamos siempre recto por esta pista y llegamos a una carretera. Cruzar el puente de la izquierda y subir al Arzenc d'Apcher.> En el cruce, a unos 500 m a la izquierda, se accede al lugar del Arzenc d'Apcher (horno común, iglesia de los siglos XIII-XVIII), vestigio de la torre (XIV – siglo XVI), mirador sobre las gargantas del Bès.
En el cruce se toma la pista de la derecha [> lirios de martagon; vistas de las gargantas del Bès y de los montes del Cantal] hasta Villaret.
En el cruce, tomar el segundo cruce a la izquierda. En la bifurcación, baja a la izquierda. En la carretera, en Les Plagnes (Les Pleignes en el mapa), tomar inmediatamente un camino a la izquierda que baja. Llegar a la carretera D 65. Seguirla hacia la izquierda. Baja hasta el puente sobre el Bès. Continuar por la carretera durante unos 250 m.
Unos treinta metros antes del puente que salva las compuertas, se sube por un camino entre la maleza a la izquierda. Se sube con curvas y se llega a un cruce (cruce con el GR® del Pays de Saint-Flour, marcas amarillas y rojas). Continuar enfrente, pasar una galería y girar a la izquierda después del arroyo. Seguir el camino denominado [> Sentier des Espagnes], que permanece llano y domina las gargantas del Bès y permite acceder a las [> vías de escalada] [> vista de las gargantas del Bès, del Arzenc d'Apcher y luego de la cascada del Ruisseau d'Arzenc]. Llegar a una valla en el cruce.
Cruza la chicane y baja por el camino de la izquierda. Cruzar un pequeño arroyo. Giramos dos veces a la derecha y luego dos veces a la izquierda, siempre subiendo y alejándonos de las gargantas. Llegue a un cruce de vías en T.
Tomar la pista de la izquierda. Llegue a una carretera y sígala hacia la izquierda. En el cruce, a la entrada de Valiette, tomar el camino de la derecha [> vista del monte Alhérac]. Continuar a la derecha por la pequeña carretera y llegar a un cruce y un cruce. Continúe en dirección contraria unos metros.
Se toma el camino de la izquierda y luego a la izquierda por un campo. Cruzamos una chicane y nos dirigimos a la derecha por un camino más o menos señalizado. Continúe por un camino que desciende hacia las ruinas del antiguo molino de Combayre: gira a la derecha y domina [> le Bès]. Tomar una carretera, bajarla a la izquierda y llegar a Bès [> cruz ricamente esculpida a ambos lados]. Girar a la izquierda, cruzar el [> puente viejo] para volver al aparcamiento.
Peatonal
dificultadMuy difícilDuración06h30Elevación-768 D- ​​/ 769 D+Distancia20,9 kmsAltitud máxima1028 m