Desde el pueblo y su castillo situado en un promontorio rocoso que domina el Lot, suba las laderas boscosas del Aubrac para admirar el panorama sobre el valle del Lot y las Grands Causses.

Detalles de la ruta

Agua, Historia y patrimonio, Mirador

Descripción

En el pueblo, pasar por delante de la fuente, rodear el castillo a la derecha, subir tomando el vía crucis a la izquierda, dejar la carretera para tomar un camino de hierba que lleva a la ermita.
Continúe por un camino ancho, pase por delante del relé de televisión. Llegar a un cruce “le Trescol”, continuar por la pista que llega desde Pomayrols y sube desde el castañar, luego se une a “la Trans-Aubrac”, tomarla a la izquierda y seguirla hasta el cruce de Pal.
Desde el cruce, descender a la izquierda (hacia el oeste) hacia Bonance, que debe dejarse a la derecha para subir por la carretera durante 100 m. En el cruce, gire a la derecha por un camino hundido y cruce el arroyo Salomon para llegar a Fage-Haute.
Encuentra el camino que sigues hacia La Fage. A la entrada del caserío, se gira a la izquierda por una pista forestal que desciende por el castañar hasta el arroyo Bonance. Cruza el puente y sube hacia las Gandalgae. Atravesar el caserío, continuar por la carretera y bajar hasta “Monna”, cruzar de nuevo el arroyo Bonance y por una ancha pista paralela a Bonance, llegar a Pomayrols.
Peatonal
dificultaddifícilDuración04h30Elevación-672 D- ​​/ 672 D+Distancia16,7 kmsAltitud máxima1090 m