La Devèze Grande

Una caminata de un día, ideal en pleno verano.

Detalles de la ruta

Historia y patrimonio

Descripción

Frente a la base náutica, gire a la izquierda para cruzar un paso de hombres entre 2 durmientes que le permite llegar debajo de una pasarela suspendida sobre el Crueize; Cruza. Vuelva a subir al pasto para tomar el camino lo más cerca posible del lago. Llegar a un prado, cruzarlo oblicuamente a la izquierda para cruzar un paso de hombre y tomar una pista hacia el sur que conduce a una carretera; sígalo a la izquierda hasta el siguiente camino a la derecha.
Tomar el camino hacia el sur hasta Le Buisson. Llegar a una calle frente a un antiguo granero, cruzar, girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda por el callejón que baja entre las casas. Gire a la derecha y llegue frente a una gran plaza. Tomar la calle que baja a la izquierda durante 30 m y luego, en la esquina de una casa, un callejón a la derecha que llega al pie del colegio. Tomar el paso de peatones para llegar a la calle de la izquierda, detrás de la parada de autobús, que baja por debajo del cementerio. Se recorre apenas 50 m y se gira a la izquierda por el camino asfaltado que bordea el arroyo. Giramos a la derecha y seguimos una pista que sube.
Déjalo y gira a la derecha y luego a la izquierda, ignorando 2 caminos a la derecha. Continúe por el camino hacia el sur. Sale a la carretera; seguirlo hacia la izquierda durante 50 m. Se baja por un sendero a la izquierda, luego se gira a la derecha y se camina bordeando el bosque de hoja caduca durante casi 500 m, hasta el puerto de Budel (1161 m de altitud).
Se toma el camino ancho de la derecha que sube con mucha pendiente. Síguelo hasta llegar a un cruce. (cruce con el GR de Pays Tour des Monts d’Aubrac)
Gire a la izquierda en Chantegrenouille. Cruzamos la plaza y giramos a la izquierda por una carretera que baja hasta un cruce. Cruzar un puente frente al arroyo Cheyla y, poco después, girar a la izquierda por un camino que sube y baja por la D900; cruzarlo y llegar a Saint-Laurent-de-Muret. A las patas de gallo, a la entrada del pueblo, girar a la izquierda, pasar por delante del ayuntamiento y la iglesia. Subir hasta un estrechamiento entre 2 casas, girar a la derecha, pasar delante del colegio (separación con el GR de Pays Tour des Monts d'Aubrac, cruce con una variante de este mismo GR de Pays). Tomar el asfalto de enfrente que, pronto, da paso a un camino pedregoso (separación con la variante del GR de Pays Tour des Monts d'Aubrac)
Continuar por el camino pedregoso (posibilidad de ida y vuelta hasta la cima del Pic de Mus). Llegue a la D900; córtalo y toma el camino de enfrente. En un cruce, subir el camino en dirección este durante 1 km aproximadamente.
Bajamos a la izquierda en un bosque de abetos por un camino que rápidamente se convierte en una pista ancha; síguelo hacia la derecha. (Cruce con el GR de Pays Tour des Monts d’Aubrac)
Continuar por un hayedo y llegar a la D11. Girar a la izquierda, bajar hacia Gibertès. Cruzar el caserío. En las últimas casas, gire a la derecha por la pequeña carretera que se convierte en un camino que conduce a la D73. Se toma a la izquierda durante poco más de 100 m, luego se deja para tomar un camino a la derecha. (Separación con el GR de Pays Tour des Monts d’Aubrac)
Gira a la derecha por la pista. Ignorar un camino que baja a la izquierda antes de llegar a Ressouches. Delante de la fuente a la derecha, bajamos por el camino de la izquierda. Cruzar un puente sobre el Crueize y, poco después, girar a la izquierda por un camino bordeado por un muro bajo que bordea un gran campo de heno. Llegamos por pista asfaltada. Subir a la derecha hasta Védrinelle. Llegar a una pata de gallo, subir a la izquierda y continuar en dirección contraria para cruzar el caserío. A la salida, ignorar la carretera que baja hacia el lago Moulinet. Continuar hacia el este durante algo más de 150 m y tomar un camino que lleva a la D53. Permanecemos a la derecha y a menos de 100 m giramos a la derecha por un camino de grava.
Girar a la derecha por un camino que desciende rápidamente hacia el Lac du Moulinet. Al final de la bajada, giramos a la izquierda por la pequeña carretera que une el punto de partida.
Peatonal
dificultaddifícilDuración06h00Elevación-472 D- ​​/ 472 D+Distancia21,1 kmsAltitud máxima1239 m