La Chastelle

Un circuito de un día para explorar la meseta de Aubrac desde Saint-Urcize.

Detalles de la ruta

Flora, Geología, Punto de vista

Descripción

Sal del parking y gira a la izquierda subiendo hacia la iglesia. Inmediatamente a la derecha, tome la pequeña carretera que pasa frente al bed and breakfast, luego, nuevamente a la derecha, el camino que desciende hacia Montfermier.
En la D13, continúe frente al camino de grava hacia Soucharaldes. Después de Montfermier, cancha de basalto a la derecha resultante de la erosión de las heladas. En el pueblo de Souscharaldes, en un cruce, gire a la derecha durante unos 50 metros, luego a la izquierda y tome los pequeños senderos entre los muros bajos.
En el cruce de los drailles, giramos a la izquierda por una pista ancha de grava. Sal a la D65 y continúa en sentido contrario, siguiendo esta ancha pista siempre de frente durante unos 1,8 km hasta encontrar la D665.
Gire a la izquierda en la carretera y sígala durante 800 metros, luego gire a la derecha en el cruce en dirección a Panouval.
En el cruce, giramos a la izquierda por el camino que sube hacia los pastos de verano (setos recientes de coníferas utilizados como refugio para el ganado).
Continuar recto por el camino que atraviesa los pastos de montaña y pasar por detrás de la finca Reboulet, incorporarse a la carretera y tomarla a la derecha en dirección a la estación de esquí.
Tomar el camino de la izquierda que baja al aparcamiento de la estación, luego seguir por la pista forestal de la izquierda durante 200 metros hasta el remonte. Se toma a la izquierda el camino ancho que bordea el bosque durante aproximadamente 1,5 km. Vira a la derecha y gira hacia la izquierda. Continúe recto hasta una meseta.
En el cruce, giramos a la izquierda entre las hayas, cruzamos la valla y seguimos recto por el camino que desciende hacia los pastos de la montaña. Cruza otra valla y sigue recto por el camino de hierba.
Cruce el pequeño río Hert y gire a la derecha al nivel de las primeras casas. Continúe por este pequeño camino hasta Saint-Urcize.
En la carretera, cruce la D813 y tome la rue de Font Rouge enfrente. Suba las escaleras de la izquierda y tome la rue du Poustel. Únete a la plaza de la iglesia. Gira a la derecha y baja hasta el aparcamiento, punto de inicio de la ruta.
Peatonal
dificultaddifícilDuración04h30Elevación-313 D- ​​/ 311 D+Distancia13,7 kmsAltitud máxima1265 m