Du Gévaudan à l'Aubrac – VTT n°13

Un circuito deportivo para alcanzar las alturas y apreciar las perspectivas lejanas Sitio BTT Destino FFC Gévaudan – ruta n°13 roja – nivel difícil

Detalles de la ruta

Fauna, Flora, Geología, Historia y patrimonio, Punto de vista

Descripción

1. Desde el estacionamiento del complejo deportivo, suba por la D809 y gire a la izquierda en dirección a Chirac. 2. Comience a cruzar el pueblo y luego gire a la derecha hacia Fabrèges / Altayrac. Pase por debajo de la vía del tren y continúe recto. Se deja una carretera que sube a la derecha dirección fabrèges / Altayrac y se sigue recto dirección Les Violles.3. Poco después de pasar por debajo del viaducto de la A75, se toma una pista a la derecha con perfil ascendente. La pendiente es empinada por un rato y luego se suaviza. A las patas de gallo, tomar la pista de la derecha y llegar al pueblo de Fabrèges. Cruzar el pueblo y continuar por una pequeña carretera hacia Alteyrac. En el pueblo se toma un camino a la izquierda que luego se convierte en pista y sube con mucha pendiente. 4. Girar un poco más a la derecha por una pista hormigonada con un alto porcentaje y seguir subiendo manteniéndose en esta pista principal. A la altura de una pata de ganso, se toma la pista de la izquierda, luego la pendiente se hace más suave. En el cruce de una pista ancha, giramos a la derecha y continuamos recto hasta llegar a una pequeña meseta desde la que se ve despejada el valle.5. En el cruce de varias pistas, se toma la pista de la izquierda y, un poco más adelante, se vuelve a girar a la izquierda. Luego toma el primer camino a la derecha que sube por el bosque. 6. Entra en una pista ancha y tómala a la izquierda.15. 2 km más adelante, a la altura de la "croix du loup", girar a la izquierda por una pista y, 100 m más adelante, tomar un pequeño camino a la derecha.7. Tras una bonita bajada, en el cruce de una carretera y 2 pistas, se toma la pista de la izquierda (GR670).8. Después de cruzar la A75 por un pequeño puente, dejar el GR670 que desciende hacia el pueblo y continuar a la izquierda por la pequeña carretera para llegar a las casas en las alturas de Chirac. Bajar al pueblo respetando el código de circulación para llegar al puente del ferrocarril. Gire a la derecha y continúe hasta la D809. Gire a la izquierda y continúe hasta el cruce del complejo deportivo de Chirac.
VTT
dificultaddifícilDuración02h30Elevación-865 D- ​​/ 865 D+Distancia27,7 kmsAltitud máxima1358 m