Una caminata larga, pero sin mucha dificultad donde se evoluciona por amplios caminos entre pueblos y prados.

Detalles de la ruta

Flora, Historia y Patrimonio

Descripción

Desde el aparcamiento, de espaldas al ayuntamiento, girar a la izquierda en dirección al centro del pueblo. En el cruce, seguir la pequeña carretera hacia Poulges. A la entrada del caserío giramos a la izquierda y nos mantenemos en el asfalto (abrevadero y papelera). En la última casa seguimos por un camino. Con afloramientos de granito, vistas a las montañas de Margeride. Llegar a la carretera en una curva. Cruzar la carretera D989 con precaución (visibilidad reducida) y continuar en sentido contrario por un camino en dirección a Termes. Siga la carretera de enfrente.
En Termes, girar a la derecha y luego dirigirse hacia la iglesia (es posible regresar al promontorio para disfrutar de las vistas; posible visita a la casa de miel “Les bees du Cantou”; la cruz detrás de la iglesia: vista a la izquierda sobre el Mont Alhérac y el macizo de Cantal – Mesa de orientación); Giramos a la derecha y salimos del pueblo por un camino de tierra hasta llegar a un cruce. La iglesia se asoma a la izquierda.
En el cruce (granja ecuestre de Narce) con una pista ancha, girar a la derecha en dirección La Croze – /!\ Cruce de varios PR – y seguir recto, ignorando los caminos que hay a ambos lados. Cortar la carretera hacia La Croze.
En el caserío se gira a la izquierda y se baja por un camino de enfrente. Después del arroyo, quédese a la izquierda. Seguir recto un camino cubierto de hierba entre prados y bosques. En la bifurcación dejamos el camino a la izquierda para llegar a la carretera. En el cruce, girar a la derecha hacia Les Aloziers.
En Aloziers, llegar al centro del pueblo, en el cruce tomar el segundo camino a la izquierda (vista de la Margeride); dejar un camino a la izquierda y seguir recto hasta la D989 (cruce).
Gira a la derecha y luego gira por el primer camino a la izquierda. A la entrada de La Fouillarade, tomar la carretera de la izquierda.
Pasado el puente Gazelle, seguir el camino ancho a la derecha hasta llegar a una carretera.
Tómalo a la derecha. En la bifurcación, manténgase a la izquierda y entre en Chaulhac. Manténgase a la izquierda (horno de pan, abrevadero). Subir al caserío por la carretera. Extender por un camino. En la bifurcación subir a la izquierda (vista del macizo del Cantal a la derecha).
En el cruce giramos a la derecha. En el siguiente, manténgase a la derecha hasta Viala. En el cruce girar a la izquierda (a la derecha, a 100 m del molino Viala del 1822). En la carretera, girar a la izquierda hacia el pueblo de Fage-Saint-Julien para llegar al punto de llegada.
Peatonal
dificultadPromedioDuración03h30Elevación-250 D- ​​/ 249 D+Distancia13,2 kmsAltitud máxima1147 m