Partiendo de Nasbinals, en el corazón de la meseta de Aubrac, este circuito lo llevará cerca del Lac des Salhiens, que llena una cuenca de profundización glacial. Luego pasará por encima de la cascada Déroc, la desembocadura del lago Salhiens que cae 32 m desde la cima de un acantilado de "órganos" basálticos. Finalmente, caminarás al pie de La Peyrade, una cumbre rocosa que domina los pastos de verano.

Detalles de la ruta

Agua, Geología, Mirador

Descripción

Desde el ayuntamiento de Nasbinals se baja por la carretera rodeando el ábside de la iglesia [>iglesia (s. XI-XIV)]. Deja la carretera principal y baja a la izquierda.
Cruzar la D 987 (> ¡cuidado!) y seguir la D 900 (dirección Marvejols) durante unos 250 m.
Pasado el cementerio, tomar la carretera de la derecha durante 300 m (cruce con el GR 670 Chemin Urbain v, marcas blancas y rojas) y continuar por el camino pedregoso durante 800 m. En el cruce, a la altura de un granero, tomar el camino entre dos muros bajos que rodea este granero por la derecha y luego tomar el camino de la derecha. Ignore el sendero de descubrimiento y continúe recto. El camino pasa al norte del lago de Salhiens, a 500 m [> paneles interpretativos; Vista de la montaña Cap Combatut, el bosque de Rabios enfrente, el puech Alte-Teste, la señal de Mailhebiau, a la derecha] y conduce a un aparcamiento. Cruzar la D 52 (> ¡cuidado!).
Continúe frente a la [ > cascada Déroc ](café en verano). Al final del camino bien señalizado, que pasa por encima de la cascada, se continúa en dirección contraria, pasando a la derecha de una granja; 250 m más adelante giramos a la derecha e incorporamos un camino minero. (Se accede al pie de la cascada por un sendero (5 minutos). También se encuentran bloques de basalto de distintos tamaños resultantes del retroceso del acantilado por la erosión.)
Tomamos esta pista ancha a la izquierda y llegamos a Montgrousset. Tomar la D 900 a la izquierda durante unos metros.
Cruzar la D 900 (> ¡cuidado!) y girar a la derecha hacia el pueblo. Seguimos esta pequeña carretera hasta Montgros.
En el cruce, gire a la izquierda y luego inmediatamente a la derecha. El camino se dirige hacia el norte [> vista de los montes del Cantal al NNW y de los montes Dore al NNE] y rodea por la izquierda la cima rocosa de La Peyrade (1 m). Llegar a la aldea de Cher. Seguir el camino local que pasa junto al Buron du Ché (restaurante) y llegar a la D 223.
Tomar la D 987 a la izquierda durante unos 300 m (> ¡cuidado!). Poco antes de un cruce se toma el camino agrícola de la izquierda. Se ignora el inicio de una pista de grava a la izquierda. En el siguiente cruce, sube a la izquierda y continúa recto hacia el sur, ignorando todos los senderos a ambos lados. Llegar al GR 65 (Chemin de Saint-Jacque-de-Compostelle, marcas blancas y rojas).
Seguimos por la izquierda dirección Nasbinals. Tomar la D 900 y seguirla a la derecha hasta el cementerio (>¡cuidado!). Regrese al punto 3 y luego al 2.
Peatonal
dificultadPromedioDuración03h00Elevación-218 D- ​​/ 218 D+Distancia11,1 kmsAltitud máxima1228 m