Cascade Devez, circuit court

En el corazón del Bosque Estatal de Roquette Bonneval, una ruta de senderismo señalizada y equipada para descubrir una de las cascadas más hermosas de Aubrac, la cascada de Devèz de 30 m de altura y un foso de lobos.

Detalles de la ruta

Agua, Fauna, Flora

Descripción

Pasado el pequeño puente, un gran panel informativo a la derecha señala el inicio (aparcamiento). Tome el camino de tierra a la izquierda de este (corazón del Bosque Estatal de Aubrac). Siga por este camino, a lo largo del arroyo Dourtigouse a la derecha.
En el cruce giramos a la derecha y continuamos por esta ancha pista forestal.
En este cruce, un cartel indica, a la derecha, la dirección de la “cascada de Devèz” ya la izquierda, la “Fosse à Loup”.
Ida y vuelta de 600 m: La Fosse à loup, girar a la izquierda, luego a la derecha y otra vez a la izquierda para descubrir una fosa de lobos en perfecto estado. Después de descubrir el Fosse à Loup, vuelva sobre sus pasos por el pequeño camino recorrido en el viaje de ida. Observe a la izquierda el pedregal y los grandes bloques de basalto que atestiguan la antigua actividad volcánica y la edad de hielo de la meseta de Aubrac. De vuelta en el cruce, continuar a la izquierda hacia la Cascade du Devèz. Continúe por el camino siguiendo las marcas (deje el camino a su derecha).
Llegue a una plaza, en el cruce de varios caminos forestales. Cruce el camino, luego descienda hacia la Cascada. Ida y vuelta de 400 m: La Cascade du Devèz, un pequeño sendero empinado con escalones y cuerdas, le permitirá llegar a la cascada con total seguridad. Sube por el pequeño sendero para volver al cruce en la plaza del bosque. Subir por la pista forestal, en el primer cruce girar a la izquierda y en el segundo cruce girar de nuevo a la izquierda. Deje el Fosse à Loup a la izquierda, luego la Cascada y continúe subiendo manteniéndose a la derecha del camino. En el cruce a la derecha, siga las marcas rojas y amarillas (GRP Tour des Monts d'Aubrac) y en la intersección con el camino forestal, gire a la izquierda. Luego llegue a la carretera D 164, gire a la izquierda y siga la carretera durante 300 m, para volver al punto de partida.
Peatonal
dificultadfácilDuración01h30Elevación-214 D- ​​/ 210 D+Distancia5,0 kmsAltitud máxima1259 m